Otra vez

En este sentido, los datos detallan nuevamente cómo se ha explicado el juego de Ivan Alejo, Takashi Inui, Kike García, Sergi Enrich, Dani Garcia o Joan Jordán. La SD Éibar es el equipo de la Liga que más robos produce en campo contrario, por encima del Fútbol Club Barcelona. En el último cuarto de campo, su presión y su dominio de la segunda jugada en la frontal explican dónde y cómo recupera y opera con la pelota el conjunto armero. Para ello siempre tiene dos maneras de salir jugando, una como alternativa a la contraria. En primer lugar, sus recepciones en banda están garantizadas en dos alturas, la del lateral y la del extremo, y siempre que se recibe se debe mirar hacia delante, es decir, rara vez el que recibe lo hace y luego piensa, sino toca muy rápido para cruzar divisoria y tener ventaja en la segunda altura, la de Alejo o Inui.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Si en los costados el rival ha enfocado una defensa de igual intensidad y número, para que los extremos no jueguen de cara y se logre un cambio de orientación, la doble punta trabaja en el balón aéreo para que el poseedor encuentre una manera de escapar de la presión y buscar la jugada posterior al envío en largo. Todo tiene que ser muy rápido, no pararse ni esperar. Cuando el balón llega a banda y se acelera, es muy raro que se produzca un pase atrás para juntarse. Son los medios los que han de sumarse en la frontal para permitir un segundo ataque una vez se gana la profundidad. Y es así como, a pesar de que todos conozcan su juego y todos se adapten cuando visitan Ipurúa, el Éibar sigue siendo un equipo único.
Mendilibar es el entrenador de primera más parecido a todo lo que se mueve de 2ªB o tercera para abajo y él mismo recuerda muchas veces en entrevistas que de ahí es de donde viene. Su fútbol es un fútbol trabajado. De entrenar, repetir y corregir cada error que surge para que el domingo el partido salga bien y eso es de agradecer y de felicitar pq se merece todo lo bueno que le está pasando.
En Eibar parece que ha encontrado su sitio más que en ningún otro club y eso es bueno para el Eibar, para LaLiga y para él.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Aún el otro día leí unas declaraciones suyas hablando de que ahora en categorías inferiores se trabaja poco el centro, el remate, el ir de cabeza, el luchar cada balón pq todos quieren jugar a tenerla y se pierden cosas importantes en el camino.
De hecho, creo que en España cada vez hay más escasez de delanteros centros muy típicos en los 90 que remataban cualquier balón que merodease el área y que a Mendi en su fútbol le van tan bien.

Felicidades a todo Ecos por fijarse no sólo en los equipos grandes, sino en el fútbol como algo global y muy distinto a pesar de ser dentro de una misma liga.