Argentina

Creo que no se puede hablar del partido sin hacer mención al (no) partido de Messi.

Creo que su equipo no estuvo a la altura, es indudable, pero un jugador que se presupone el mejor del mundo, en una selección que, aún así, no es de las peores, jugándose todo, en un mundial… Hay que esperar más. Tanto de juego como, sobre todo, de sensaciones, que es lo que más me decepcionó. Que no salga, es otro tema, pero debió de plantarse y coger el timón del equipo.

Hablando de Argentina en general, yo lo siento pero no entiendo nada. A ver, quiero dejar claro que no me gusta lo típico de soltar un once, sin ser entrenador ni nada y decir “con esto sería mejoo”, pero en este caso es que no puedo evitar pensar en que cualquier otro once funcionaría mejor.. y ojo, que no estoy muy puesto..y lo mismo nombro a alguno que ni está disponible, por lesión o lo que sea, pero en serio.. no.me.digais que con algo así, no funcionaría mejor:
Armani
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Mercado Otamendi Garay/Musacchio Acuña
Mascherano
Banega Di María
Messi Dybala
Icardi

Primero, un portero que viene jugando mejor. Una defensa de verdad. Garay me parece más que correcto y tiene mejor salida de balón. Mascherano limitándose a lo que debe, cerrar huecos y destruir. Acompañado de Banega y Dima, que ha sido campeón de Europa jugando ahí, que creen y jueguen. Hay calidad y conducción ahí. Y por delante los más en forma y con más calidad. Creación, desborde, gol…

Es más, hasta visto el problema de creación, y que arriba hay calidad, hasta podría bajar Messi y subir a dima, y que de interior juegue y cree. Sí, ya sé que suena a locura..pero puestos a arriesgar, qué menos que sea para hacer que Messi juegue y tenga el balón todo lo posible, aunque tenga que dejar el gol a otros (ya que Argentina al menos sí tiene calidad arriba.)
Pero mejor que ver cómo ni entra en juego…uffff
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Ahh, y Modric. Qué grande. Éste sí fue el jefe del partido. Histórico.
Partiendo de la base que Croacia es hasta el momento el mejor equipo de este mundial, que tienen un 11 inicial de muchísimo nivel, y el mejor centro del campo del mundial, solo igualado por España; hay que hablar también de los jugadores elegidos por Sampaoli.

Porque aunque el planteamiento se vio que no era malo en la primera parte, los jugadores elegidos para llevarlo a cabo no fueron los mejores. A mí Mascherano y Enzo me sobraban, y faltaban Lo Celso y Di María, que son 2 jugadores en plenitud, con tanto o más recorrido que los anteriores, y con unas cualidades técnicas que les permiten acompañar en ataque y hacer llegar balones a Messi y Agüero con más claridad.
De todas formas, yo creo que Argentina con un planteamiento mucho más sencillo y una correcta alineación hubiera tenido más oportunidades. ¿Qué mejor para Messi que un 4-3-3 o 4-1-3-2 como en el Barça