|
Aquellas mujeres que
amamantan a sus hijos reducen las posibilidades de contraer diabetes de tipo
2. Esta actividad modifica el metabolismo de la madre, protegiéndola de este
mal.
Un estudio logro comprobar esto analizando a 157,000 madres lactantes, las
cuales se sometieron a dos estudios a largo plazo. Se las controló por doce
años y se logró descubrir que al año las que amamantaron tenían un 15 por
ciento menos de posibilidades de contraer diabetes 2
Este análisis publicado en la revista Journal of the American Medical
Association sostuvo que en el período abarcado, sólo 6,277 madres del grupo
desarrollaron diabetes tipo 2, informó el Nuevo Herald.
Esto sucede porque al amamantar se suceden cambios en el metabolismo. Se
mantienen estables los víveles de glucosa y se da al organismo una
sensibilidad mayor ante la insulina.
La tesis se basa en parte en estudios realizados con ratas y seres humanos,
cuyos resultados muestran que las madres que amamantan a sus hijos tienen
niveles de azúcar más bajos que aquellas que utilizan la leche embotellada.
|