Siguen las bondades del vino tinto: ahora es útil para las encías

Marzo de 2006

 

Según un estudio canadiense, los polifenoles de esta bebida ayudan a prevenir la periodontitis. Los investigadores recomiendan la ingesta diaria de uno o dos vasos para reducir inflamaciones dentarias. Otros estudios ya determinaron que es beneficioso para reducir el riesgo de enfermedades coronarias 

 

Un equipo de científicos canadienses descubrió durante una investigación que el vino tinto es beneficioso para la salud dental y que reduce las enfermedades en las encías.

A partir de ahora no sólo el médico clínico podrá recomendar a sus pacientes que ingieran diariamente una copa de esta legendaria bebida, sino también los odontólogos.

Los expertos de la Universidad Laval de Québec, en Canadá, determinaron que uno o dos vasos de vino tinto al día ayuda a mantener las encías sanas, según informó Ansalatina.com.

Según sus estudios, los componentes del vino tinto llamados "polipenoles", reducen el nivel del colesterol y evitan que las encías sufran de enfermedades.

En su investigación, los expertos determinaron que los "polipenoles" ayudan a reducir las inflamaciones que surgen de condiciones como la periodontitis, que afecta al 65 por ciento de los adultos mayores de 50 años